El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, adelantó que está por concluir el diagnóstico que la dependencia a su cargo mantiene en los hospitales y centros de salud del estado para definir la cifra final que el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) dejó a Coahuila como deuda por medicamentos y material de curación, la cual rondaría en más de 40 millones de pesos.
A su vez, Bernal Gómez destacó que -tras finalizar este proceso- se reunirá con representantes del sistema IMSS Bienestar para negociar la reposición de dicho adeudo.
“Estamos empatando lo del supuesto adeudo que tenía INSABI, ellos están en muy buena disposición de reponernos si falta algo, en esta semana termino de hacer el recuento de los supuestos faltantes y la siguiente semana voy a negociar”, comentó este miércoles en entrevista con medios.
Asimismo, remarcó que personal de la citada dependencia a nivel federal se encuentra en recorridos por centros de salud y hospitales de la entidad para conocer sus instalaciones, servicios e infraestructura, a fin de presentar al gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, una propuesta que iría dirigida a administrar estos espacios de salud.
“Nos pidieron hacer un diagnóstico situacional del estado, está IMSS Bienestar visitando los más de 170 centros de salud que tenemos y 15 hospitales, les dimos toda la libertad, todas las facilidades; están viendo las plantillas de personal, la infraestructura, todo y le van a hacer una propuesta al gobernador electo”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura