Colegios y escuelas privadas le dicen NO a los nuevos libros de texto

No están obligados a distribuirlos entre sus alumnos, y no están dispuestos a permitir que ese material “contamine” la mentalidad de sus estudiantes, afirman directivos de estas instituciones

En los colegios y escuelas privadas de Saltillo no se van a distribuir los nuevos libros de texto gratuito elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal para el próximo ciclo educativo. Independientemente de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia en este polémico asunto, los directivos de las instituciones privadas de educación en Saltillo y en el resto del país no están obligados a entregar este material entre sus alumnos, y además no están dispuestos a que esos libros que contienen una gran carga de adoctrinamiento contaminen la mentalidad de sus estudiantes.

Lo anterior fue afirmado a El Heraldo de Saltillo por la directora de un colegio privado establecido en la ciudad desde hace más de 20 años. Sin embargo, pidió que se omitiera su nombre por temor a represalias por parte de la SEP.

“Esos libros que la SEP pretende que lleguen a nuestros niños están repletos de conceptos cuya finalidad es adoctrinarlos con una ideología que tiende al comunismo. Nuestro objetivo en el Colegio es formar estudiantes que puedan convertirse en los líderes del futuro, que tengan libertad de pensamiento, que se conviertan en empresarios, en científicos, en artistas, y no en un grupo de personas ideologizadas, resentidas con la sociedad, que idolatren a las autoridades surgidas del régimen que nos gobierna actualmente”, señaló la fuente consultada.

“Resulta increíble que mientras que en países muy desarrollados como Estados Unidos, Japón y Alemania se les esté inculcando a los alumnos materias relativas a las ciencias exactas, idiomas y computación, e inclusive inteligencia artificial, aquí se pretenda eliminar el estudio de las Matemáticas, el Español, y ya no se diga el aprendizaje del Inglés o el manejo de las computadoras y de los programas computacionales más esenciales”, agregó.

“Por esa razón, porque consideramos que los nuevos libros de texto lejos de ayudar a educar a nuestros niños los van a perjudicar, en los colegios privados no estamos dispuestos a que se distribuyan, y al no estar obligados a hacerlo, no lo vamos a permitir sea cual sea el fallo de la Corte”, finalizó. (El Heraldo de Saltillo)