Forma parte de la quinta generación del Doctorado en Psicología de la Salud de la UA de C

La Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a profesionales en Psicología con Maestría y/o áreas afines como Ciencias de la educación, Sociología y Salud Pública a cursar el Doctorado en Psicología de la Salud, cuyas clases iniciarán en enero de 2024.

Este programa de Posgrado tiene el objetivo de desarrollar competencias, aptitudes y habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación que atiendan los procesos de salud-enfermedad desde la evaluación e intervención clínica, psicosocial y psicoeducativa para la promoción de estilos de vidas saludable.

El programa se encuentra registrado ante CONAHCyT bajo la categoría 3 con opción a beca, cuenta con docentes reconocidos ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuenta con un modelo curricular enfocado en el trabajo independiente y supervisado.

El registro y pago de la primera convocatoria cierra el 18 de agosto a través de www.uadec.mx/admisiones, el examen de admisión se aplicará el 25 de agosto y la entrega de resultados será el 30 de agosto de 2023; para la segunda convocatoria del 4 al 15 de septiembre, el examen será el 29 de septiembre; tercera convocatoria del 9 al 20 de octubre, el examen será el 3 de noviembre.

La fecha límite para entrega de documentos es el 29 de octubre, las entrevistas serán del 6 al 10 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 17 de noviembre.

Los requisitos básicos son: copia del título y cédula de Licenciatura, copia del grado y cédula de Maestría, Currículum vitae en formato libre, acta de nacimiento con CURP, Anteproyecto en el formato establecido, dos cartas de recomendación en formato libre, comprobante de registro para el examen de ingreso y acreditar mínimo 450 puntos en el idioma inglés (TOEFL).

Los horarios de trabajo del programa de doctorado son de 8 sesiones presenciales por asignatura en el semestre, que podrán ser de lunes a sábado en un horario entre semana de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas; las actividades académicas complementarias, de docencia y de retribución social se llevarán a cabo en horarios establecidos entre el estudiante y el director de tesis.

Para más información dirigirse con la coordinadora del programa académico, la Dra. Bárbara de los Ángeles Pérez Pedraza, al correo barbara_perez@uadec.edu.mx  o con el Dr. José González Tovar al correo josegonzaleztovar@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)