Concluye en Saltillo celebración en honor al Santo Cristo; regresa imagen a su capilla

Este lunes, la imagen del Santo Cristo, que desde el 27 de julio de este 2023 fue trasladada y permaneció en el altar principal de la Catedral de Santiago, en Saltillo, retornó a su capilla dentro del mismo templo religioso, lo que representó la conclusión de la celebración anual de su fiesta patronal.

Como es tradición, alrededor de las 10:00 de la mañana de este 7 de agosto, integrantes de los Caballeros del Santo Cristo encabezaron el protocolo del descenso del Señor de las Ánimas a los pies del altar, lo que permitió que creyentes y devotos pudieran venerar antes de volver a su morada.

Poco antes de las 6:00 de la tarde, entre rezos, cantos y aplausos, comenzó el peregrinar del Santo Patrono al altar de la capilla que desde hace más de 400 años lo resguarda como símbolo de la fe católica en la capital coahuilense.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, reafirmó su reconocimiento a la feligresía local por vivir con fervor la fe hacia el Santo Cristo, al tiempo que reconoció el esfuerzo de religiosos diocesanos y voluntarios para la organización de esta festividad.

«Aquí estamos dándole gracias al Santo Cristo por esta fiesta que acaba de terminar. Le pedí a los fieles del Santo Cristo que el fruto fuera un compromiso de ser mejores cristianos-católicos, que ayudemos a reintegrar a la persona, que ayudemos a restaurar la vida familiar, las relaciones familiares, de esposos, de padres e hijos, de hermanos», dijo en entrevistas con medios.

«Que nuestra devoción al Santo Cristo nos ayude a ser fuertes en la fe, la esperanza y, sobre todo, en la caridad para poder hacer estos compromisos, son los frutos que esperamos». (OMAR SOTO)