No se detendrá la búsqueda de mujer colombiana desaparecida en Ramos Arizpe hace más de 80 días: fiscal de Personas Desaparecidas

José Ángel Herrera Cepeda dio a conocer que la Guardia Nacional se sumó a los esfuerzos para la localización de la ciudadana extranjera, con un operativo que mantendrá vigente hasta el próximo 10 de agosto

Luego de que se descartó que la mujer encontrada sin vida este viernes en un arroyo de Ramos Arizpe, Coahuila se tratara de Martha Granados de Castelblanco, colombiana cuyo paradero se desconoce desde el 14 de mayo de este 2023, el fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, aseveró que su búsqueda no se detendrá hasta encontrarla.

En este sentido, recordó que los esfuerzos para la localización de la ciudadana extranjera de 79 años se han extendido incluso al estado de Nuevo León, al no descartar que pudo haber sido arrastrada por una corriente de agua en su tránsito por un arroyo en el Ejido Paredón, en el citado municipio donde fue vista por última vez, y que llega hasta el municipio de Mina, en la vecina entidad.

Cabe mencionar que corporaciones y organizaciones como Fiscalía de Personas Desaparecidas, Comisión de Búsqueda de Coahuila y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) mantienen vigentes acciones de rastreo y búsqueda de Martha Granados, quien lleva más 80 días desaparecida.

«La Guardia Nacional tiene operativo todos los días hasta el 10 de agosto, aproximadamente, en campo y nosotros de diferente forma. La búsqueda ha sido muy extensa en campo y la misma no se cierra», señaló este sábado para El Heraldo de Saltillo.

En caso de que la ciudadanía cuente con alguna información o datos que abonen a su localización, pueden llamar al teléfono 844 415 1115 de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, 844 114 0386 de la Comisión de Búsqueda de Coahuila o al número de emergencias 911.

Sobre el hallazgo de este viernes, la fémina, quien podría ser Juana María Cruz Ortiz, persona con Alzheimer con reporte de desaparecida en Ramos Arizpe desde el 27 de julio de este 2023, autoridades de seguridad dieron a conocer que se encontró en avanzado estado de descomposición en el cauce del arroyo que cruza el Parque Industrial Santa María.

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar y tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley. (OMAR SOTO)