Con vigilancia y personal de salud, pueden feligreses visitar al Santo Cristo de forma segura 

Ante la prioridad de garantizar una visita segura a la Catedral de Santiago para venerar al Santo Cristo de la Capilla en su fiesta patronal que se celebrará este domingo 6 de agosto, en los accesos y pasillos del inmueble religioso ubicado en el corazón de Saltillo, tal como se llevó a cabo durante el novenario, además de la presencia de uniformados de la Policía Municipal de Saltillo y de la Policía Estatal, elementos de seguridad privada estarán a disposición de los asistentes y en alerta para atender cualquier situación que pudiera alterar el clima de paz de esta celebración.

A su vez, al exterior de la Capilla del Santo Cristo, la Diócesis de Saltillo autorizó la instalación de un módulo en el que participan personal de la Secretaría de Salud de Coahuila, Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y enfermeras de la Acción Católica, para brindar auxilio a quienes pudieran presentar algún malestar durante su estancia en la Catedral.

Aunado a lo anterior, en dichos módulos las personas pueden acceder a servicios gratuitos como medición y chequeo de peso, talla, presión arterial, pruebas rápidas de antígeno prostático (para mayores de 40 años) y se cuenta con suministro de Vida Suero Oral para la comunidad infantil.

 

ADECUACIONES AL INTERIOR 

A raíz de la ola de calor que prevalece en la ciudad capital, al interior del hogar del Señor de las Ánimas se instalaron 10 equipos de aire, dos en Capilla y 10 cercanos al altar principal de Catedral.

Atendiendo a las solicitudes de los feligreses, se mejoró el equipo de sonido para las misas con reparación, mantenimiento e incluso adquisición de nuevos dispositivos de audio, además de que se instalaron reflectores y acrílicos para la iluminación externa del recinto religioso. (OMAR SOTO)