Detienen a personas con armas blancas y detectan farderas en misas por novenario del Santo Cristo, en Saltillo

Personal de seguridad privada encargado de cuidar el orden durante la asistencia a las misas por el novenario del Santo Cristo de la Capilla, en la Catedral de Santiago, reportó la detención de personas con armas blancas y detección de farderas en las celebraciones religiosas en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de Saltillo.

Antonio Morales Lugo, junto a otras tres personas de la empresa Grupo G7, indicó que desde el inicio del novenario el 27 de julio de este 2023 vigila los accesos al hogar del Santo Patrono para garantizar una estancia segura a los feligreses y visitantes.

“(Las indicaciones) son resguardar las instalaciones de Catedral, que no entren personas con aliento alcohólico, drogadas, a hacer destrozos dentro de la Capilla. Nosotros estamos laborando desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, comentó en entrevista con el periodista Sergio Alvizo.

“Hemos tenido varios incidentes, hemos sacado personas con armas, han andado con cuchillos, picahielos y drogados. También viene gente a robar, farderas sacamos dos personas que ya conocemos, estaban con una señora ‘acariciándole’ la bolsa, a una señora ya de la tercera edad. Al momento nos percatamos, nos vieron que llegamos, se levantaron y se fueron”, agregó.

Morales Lugo enfatizó que es en las misas de la tarde cuando se agudizan estas problemáticas, por lo que, junto a sus compañeros, refuerza los rondines de vigilancia al interior y fuera del inmueble religioso.

“Se han retirado a las personas, se los hemos entregado a la Policía Municipal, ya ellos se hacen cargo”, platicó.

Por su parte, el párroco de Catedral, Plácido Castro Zamora dijo que incluso han ingresado al recinto algunas personas en estado de ebriedad, al tiempo que enfatizó que la Diócesis de Saltillo se mantiene en contacto y coordinación con la Policía Municipal de Saltillo para la atención de cualquier llamado por parte de uniformados, en caso de ser necesario.

“Algunas personas han entrado muy tomadas o poco agresivas, con gritos, pero no ha habido cosas graves. Las personas (de seguridad) están en los lugares de entrada y de salida, y eso ha ayudado, ha sido bueno, ha sido positivo. Siempre solicitamos a la Policía Municipal en todo el novenario”, mencionó el religioso. (OMAR SOTO)