La mejor guía de comida para llevar al trabajo: nutrición y sabor para tu jornada laboral

Fuente: Freepik

En el ajetreado ritmo de vida actual, la alimentación suele ser uno de los aspectos que más se descuida. Los compromisos y las responsabilidades restan tiempo, por lo que a menudo se opta por soluciones rápidas y poco saludables. No obstante, la comida para llevar al trabajo no tiene que ser así.

Afortunadamente, existen diversas opciones que son tan deliciosas como nutritivas, y que te permitirán disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada sin invertir demasiado tiempo en la preparación.

Sea que cuentes con aliados en tu cocina como los sartenes Jade Cook, para hacer tus preparaciones o no, siempre hay una gran variedad de platillos sabrosos y nutritivos que podrás crear para llevar al trabajo.

No se trata de renunciar a los placeres de la buena comida, sino de adaptarlos a tu estilo de vida.

Ideas de viandas saludables para llevar a la oficina

Cuando se habla de viandas, lo primero que se viene a la mente es una comida casera, preparada con mimo.

Pero no siempre es el caso, descubre cuatro opciones que puedes considerar en tu comida para la oficina:

  • Ensaladas con proteína: es una opción rápida y saludable. Puedes preparar una ensalada con lechuga, espinacas, tomate, aguacate, nueces y agregarle una porción de proteína como pollo, atún o queso.
  • Wrap de verduras y pollo: es sencillo de preparar. Necesitas tortillas de maíz o harina, pechuga de pollo, lechuga, tomate y aderezo ligero. Solo envuelves todo en tu tortilla, muy parecido a un burrito, pero más saludable.
  • Bowl de quinoa con verduras y proteína: la quinoa es un alimento muy nutritivo y se puede combinar con diversas verduras y proteínas.
  • Frutas y yogur: para esos momentos en los que te apetece algo dulce, puedes optar por un yogur bajo en grasa y agregarle trozos de tu fruta favorita.
Fuente: Freepik

Comida en frío para llevar al trabajo: opciones refrescantes y nutritivas

En los meses de calor, una excelente alternativa es la comida fría. Estos platillos, además de ser prácticos y saludables, te ayudarán a mantenerte hidratado y fresco.

Algunas opciones pueden ser:

  • Ensalada de pasta fría: la pasta fría es deliciosa y muy versátil. Puedes combinarla con atún, verduras, queso fresco y aderezo bajo en grasa o mayonesa.
  • Sándwiches saludables: Puedes prepararlos con pan integral, pollo o pavo, lechuga, tomate, aguacate y mayonesa.
  • Hummus con verduras: esta es una opción muy saludable y muy fácil de transportar. Solo necesitas zanahorias, apio o pepino para acompañarlo.
  • Frutas frescas: no hay nada como las frutas para refrescarse en los días de calor. Son fáciles de llevar y te proporcionarán vitaminas y antioxidantes.

Comida para llevar al trabajo sin calentar: siempre lista para disfrutar

A veces, el acceso a un microondas puede ser limitado o inexistente.

En estos casos, la comida para llevar al trabajo sin calentar puede ser tu mejor aliada.

Puedes optar por preparar ensaladas, wraps, sándwiches, o bowls que contengan granos integrales como quinoa o bulgur.

Las tortas son otra gran opción, pero para que puedan comerse frías lo mejor es que sean muy sencillas, como de queso y jamón. Evita los olores fuertes como el chorizo, porque puede generar situaciones incómodas en la oficina.

Estos alimentos no requieren calentamiento y son una excelente fuente de energía para mantenerte activo durante toda la jornada.

El truco para disfrutar de una comida saludable para la oficina es la planificación.

Dedica un momento de tu fin de semana para organizar tu menú semanal. Esta práctica te permitirá llevar una dieta equilibrada, disfrutar de comida para el trabajo nutritiva y variada, y evitar caer en la tentación de las opciones rápidas y poco saludables.

Además, te puede ahorrar dinero porque solo comprarás lo necesario.

Fuente: Freepik

¡Ahora tienes muchas ideas! Con creatividad y planificación, puedes disfrutar de platos deliciosos y nutritivos que te mantendrán lleno de energía durante toda la jornada laboral.

Recuerda que lo más importante es cuidar de tu salud y disfrutar de cada bocado. Como puedes ver, la comida para llevar al trabajo no tiene por qué ser aburrida o poco saludable.