Bendicen automóviles de saltillenses en Templo de San Francisco de Asís

Este domingo, el Templo de San Francisco de Asís fue el punto de encuentro para que automóviles de saltillenses fueran bendecidos para que Dios y San Cristóbal, Patrono de los chóferes y de los automovilistas, los acompañe siempre en sus trayectos.

«La bendición de los autos tenemos algunos años realizando. Casi la hacemos coincidir con el domingo más cercano a la fecha de la fiesta del Recuerdo Litúrgico de San Cristóbal, que es el Patrono de los chóferes y automovilistas, que fue el 10 de julio», mencionó en entrevista con medios, fray Daniel Ramos, miembro del Templo de San Francisco de Asís en la capital coahuilense.

«Lo que pretendemos es que se unan las familias, que vengan a orar por ellos. Además de los carros, la bendición es sobre las familias, sobre las personas, sobre sus proyectos, sobre sus viajes», agregó.

Aunado a esta bendición, el religioso exhortó a los conductores a actuar con responsabilidad a partir del momento que abordan su unidad y ser también cuidadosos con su actuar frente al volante para evitar riesgos de accidentes que pueden poner en riesgo a otras personas y a sí mismos.

«Sí que lleven la bendición de Dios, que la gente sea consciente de que cuando emprende un viaje va acompañada de Dios y la responsabilidad personal y la ayuda de Dios hacen el éxito de los desplazamientos humanos», platicó. (OMAR SOTO)