Crece en vacaciones riesgo en redes sociales

La Fiscalía General de la República (FGR) exhortó a padres de familia en estas vacaciones vigilar lo que sus hijos ven en redes sociales, y aconsejarlos de no aceptar solicitudes de extraños ni publicar información personal o lugares que frecuentan para evitar ser víctimas de trata de personas u otro delito.

A través de sus páginas emiten una serie de recomendaciones donde advierten que personas de la delincuencia se esconden bajo un perfil falso para poder llegar a niños, niñas y jóvenes.

“Cuidado y evitar aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, delincuentes crean perfiles falsos para enganchar, trasladar y luego explotar a las víctimas”, señala la dependencia.

Explican que la forma más común de trata de personas es con fines de explotación sexual y actualmente las redes sociales son utilizadas para atraer posibles víctimas.

Por eso insisten que padres de familia estén al pendiente de los que los hijos ven en internet y sobre todo en redes sociales, además de hablar sobre la prevención y modo de actuar de estas personas.

Lo anterior para que no acepten como “amigos” a personas extrañas, desconocidas o fuera de su círculo de amistades que luego los enganchan, les piden reunirse en otro punto y los trasladan a lugares desconocidos para ser explotados. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)