Denuncia consejero presunto desvío de más de 6 millones de pesos al interior del Instituto Electoral de Coahuila

A través de una serie de videos, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes remarcó que esto podría tratarse incluso de un acto de corrupción desde la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila encabezada por Rodrigo Germán Paredes

Este martes, a través de una serie de videos, el responsable de la Comisión de Quejas y Denuncias en el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, denunció el faltante de  6 millones 435 mil 750 pesos en las finanzas de este organismo, por concepto de pasivos laborales que no procedieron mediante demanda, lo que significa que no hay justificación para que se restaran del presupuesto dispuesto por el Instituto.

«Tiene que ver con el pago de alrededor de 6 millones de pesos por concepto de pasivos laborales con 21 personas que supuestamente el Instituto Electoral de Coahuila tenía y que a la postre sabemos que estas demandas habían prescrito por un lado y ya no tenían efecto para ser cobradas», aseveró Rodríguez Fuentes.

En este sentido, el consejero electoral remarcó que lo anterior podría tratarse de un desvío de fondos y un acto de corrupción desde la presidencia del órgano electoral que encabeza Rodrigo Germán Paredes Lozano.

«No debemos de perder de vista que este caso pareciera un asunto de corrupción, pareciera que hay algo ahí que no cuadra desde cómo se cobra, se notifica a la presidencia directamente  sin notificarse por Oficialía, eso se corrobora a través del área de Archivo que nunca recibió la notificación oficial», apuntó.

Resaltó además que los integrantes del Consejo General del IEC no fueron informados sobre el uso o destino de la suma mencionada sino que fue la Unidad de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) la que reveló dicho faltante.

«No supimos de manera oficial cuando se notificaron esos asuntos, cuándo la presidencia fue a darse por aludida dentro de ese juicio, no supimos hasta el momento qué nos dice la directora de administración acerca de que existe una deuda de alrededor de 6 millones 435 mil 750 pesos en favor de 21 personas. Esto se hace patente y se envía un oficio a la Unidad de Vinculación cuyo defecto era informarle de este defecto y este pasivo laboral que supuestamente teníamos». (OMAR SOTO)