Tenemos que replicar el modelo Coahuila: Xóchitl Gálvez

Desde Saltillo, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio Opositor destacó que se debe buscar la estrategia que se siguió en el estado en conjunto con la sociedad civil y dio el triunfo a Manolo Jiménez

Durante su visita en la ciudad de Saltillo, la Senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor, señaló que a nivel nacional la alianza deberá replicar el modelo ciudadano que en Coahuila tuvo un gran éxito.

“Necesitamos emocionar, llenar, alinear a los mejores, si hacemos eso que hicieron en Coahuila, porque lo hicieron muy bien, se puede cambiar una visión, y por eso el presidente está tan nervioso”, destacó.

En ese sentido, Gálvez destacó que la alianza entre el PAN-PRI-PRD debe replicar la estrategia que se desarrolló en Coahuila con el apoyo de la ciudadanía que en estos momentos está teniendo un despertar social al ver los acontecimientos que a nivel nacional tienen al país en un estado de inseguridad y retroceso económico.

“Estoy muy acompañada con la sociedad civil, este es un proyecto con los ciudadanos, me animé a entrar porque vi que los partidos se abrieron a sus estrategias, sino que ahora dijeron que quienes junten las 150 mil firmas va”, dijo.

La campaña de Manolo Jiménez Salinas por la gubernatura de Coahuila, abanderando la Alianza Ciudadana por la Seguridad del PRI, PAN y PRD, tuvo éxito porque además de logar una unión sólida entre los partidos, integró totalmente a los ciudadanos, en donde privilegió el trabajo sobre la grilla, con lo cual se obtuvo una votación histórica de 765 mil 979 sufragios.

HAY QUE DEJAR ATRÁS EL ODIO Y LA POLARIZACIÓN

Por otra parte, en su conferencia «Derecho de réplica», Xóchitl Gálvez dijo a los cientos de saltillenses que acudieron a ese evento que es necesario dejar atrás la polarización y el discurso de odio promovido por el gobierno del presidente Andrés López.

«Lo que les quiero decir es que en este frente cabemos todos, yo les pido que dejemos el odio, la polarización, la discriminación. No somos un país homogéneo…vamos a pararle al odio, vamos a pararle a que tú tienes que pensar como yo pienso porque en este país pensamos de muchas maneras. Lo que tenemos que hacer, es decir: aquí cabemos todos», expuso la senadora

EL PRESIDENTE NO ME VA A DOBLAR, ASEGURA

De igual manera, Xóchitl Gálvez aseguró que en los siguientes días arreciará el discurso de odio y las descalificaciones hacia su persona por parte del mandatario federal, pero dijo que esto no le afectará de ninguna manera, ya a lo largo de su vida ha enfrentado a muchos «machos».

«Yo creo que hoy no estamos para divisiones, no estamos para odios. No nos compremos la agenda de odio de Palacio Nacional. Cada que me haga algo yo le voy a contestar, porque no soy dejada. Yo soy una mujer entrona. Él no me va a doblar, he enfrentado a muchos machos en mi vida como él. Entonces este señor será muy el presidente y lo respeto, pero no voy a permitir ni que me insulte ni que me ningunee, está muy preocupado porque él pensaba que iba en una autopista a 200 por hora rumbo a 2024 y que se le aparece la Xóchitl», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)