Trabaja Ramos Arizpe en abatir déficit de policías

La tarea de contratar y cubrir la demanda de policías para Ramos Arizpe ha sido difícil de satisfacer, por lo que al momento les faltan alrededor de 30 o 40 nuevos elementos, señaló el alcalde José María Morales Padilla, quien dijo que la convocatoria está abierta permanentemente.

El Edil manifestó que actualmente hay 150 efectivos, aunque reiteró que el compromiso es continuar con la seguridad por lo que seguirá la inversión y la entrega de equipamiento.

“Estamos batallando para contratar policías, tenemos convocatorias abiertas, tenemos alrededor de 150 y queremos incrementar en 30 a 40 elementos más”, precisó Morales Padilla.

El Alcalde de Ramos Arizpe señaló que quienes quieran participar de entrada están ganando 15 mil pesos al mes, pero adelantó que se busca homologar los sueldos para evitar deserciones. Desatacó que quienes llegan a concursar por el puesto se les hace los exámenes de control y confianza y evaluaciones necesarias para que inicien.

Asimismo, Morales Padilla resaltó que aún tienen pendientes una entrega de armas cortas desde hace más de un año por parte de la Federación.

En otro tema, el Alcalde se refirió al ordenamiento que llevan de la ciudad con un plan director ante el crecimiento que se tiene por la llegada de más industrias. Subrayó que la prioridad es el tema del agua potable que en el pasado fue un problema para el abasto de la población.

“Seguiremos invirtiendo el tema del agua potable, si bien estamos estables, es importante comentar que el futuro de Ramos Arizpe va ligado a nuevas fuentes de abastecimiento”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)