Iniciarán a finales de agosto nueva acciones de reforestación para Saltillo

La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Sofía Franco Villalobos, dijo que será afínales de agosto o inicios de septiembre cuando será puesta en marcha una nueva campaña de reforestación para Saltillo, mediante la cual se revitalizará y dará nueva imagen a diferentes espacios públicos de esta capital.

La funcionaria señaló que se eligió el inicio de esta campaña para estas fechas ya que es cuando se tienen las condiciones más favorables para que los árboles plantados tengan mayores posibilidades de desarrollarse y ayudar con el paso de los años a reducir los niveles de contaminación y las altas temperaturas, como las que se dejaron sentir recientemente en Saltillo a causa de la tercera ola de calor.

Indicó que, por causa de estas temperaturas, se llevó a cabo un operativo para proteger los árboles ya existentes en plazas públicas y jardines de diferentes puntos de esta ciudad, y señaló que las lluvias que se han presentado durante esta semana han apoyado enormemente a evitar la pérdida de árboles que se habían visto afectados por estas condiciones.

“La mejor época para una reforestación viene siendo en septiembre, en ese sentido las reforestaciones por parte del municipio las tenemos planeadas a finales de agosto o septiembre, ahorita más bien sería reforzar lo que hay, no dejar que se pierdan más árboles y pedirle muchísimo a la gente que nos apoye, si ven un árbol en su plaza pública que se está cayendo o que se está secando nos ayude a cuidarlo”, señaló la directora.

Sofía Franco agregó que igualmente, personal de la dependencia está llevando a cabo labores de limpieza a los arroyos y promoviendo acciones de concientización entre los habitantes de Saltillo para que eviten arrojar desechos en estos espacios y se prevengan los taponamientos que son la causa de que se registren inundaciones severas, especialmente al norte de la ciudad. (ÁNGEL AGUILAR)