En aumento matrícula de Conalep Coahuila 

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional en la entidad, Alfio Vega de la Peña, mencionó que la sinergia de este complejo educativo con el Gobierno de Coahuila permite captar cada vez más a un número mayor de estudiantes para continuar con sus estudios

En el próximo ciclo escolar 2023-2024 que iniciará en agosto, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, recibirá a 4 mil 300 nuevos estudiantes que se distribuirán en sus nueve planteles con sede en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Monclova, Frontera y San Pedro.

En este sentido, su director, Alfio Vega de la Peña, informó que lo anterior representa un incremento en su matrícula respecto al ciclo escolar del 2022-2023, en el que ingresaron 3 mil 800 educandos. Lo anterior, en sus palabras, corresponde a la sólida sinergia que se tiene entre esta institución y el Gobierno de Coahuila encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para captar cada vez más a un número mayor de estudiantes con infraestructura e instalaciones adecuadas.

“Afortunadamente hemos contado siempre con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme. Tuvimos un incremento en nuestra matrícula, estamos hablando que durante la última semana de agosto estaremos recibiendo a 4 mil 300 alumnos en todo el estado, tuvimos una matrícula superior al año pasado de alrededor de 500”, platicó este miércoles en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, mencionó que de los más de 4 mil nuevos alumnos del sistema Conalep en la entidad, el 37 por ciento son mujeres, quienes generalmente se inclinan por estudiar especialidades como informática, soldadura industrial, mecatrónica y máquinas y herramientas.

“Hay mucha participación de la mujer en las carreras técnicas y en Conalep no es la excepción. El 37 por ciento de la matrícula que tendremos se conforma de señoritas de todo el estado, hemos cuidado y privilegiado que tengan las mismas condiciones tanto los chicos como las señoritas que están ingresando. Tenemos ya mucha demanda y eso hace posible que todos los años recibamos alumnos que hacen un esfuerzo para seguir adelante”. (OMAR SOTO)