Conocerá Manolo a detalle proyectos de todos los municipios para que pueda darles seguimiento: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en su mandato se acabó la politiquería que impedía el acercamiento efectivo entre el gobernante en turno y los municipios de oposición para llevar a cabo diferentes proyectos para beneficio de los coahuilenses y en ese sentido, dijo que pondrá a disposición de su sucesor, Manolo Jiménez Salinas, los expedientes de todas las obras que se realizan en los 38 municipios para que pueda darles cabal seguimiento.

En su mensaje, al encabezar este miércoles la entrega de obras de pavimentación y recarpeteo en el municipio de Ramos Arizpe, Miguel Riquelme reiteró que la coordinación y trabajo en equipo que mantuvo con el alcalde José María Morales continuará con el gobernador entrante, con el que está trabajando en una entrega responsable del gobierno para que el nuevo mandatario estatal conozca los proyectos de ese y todos los municipios, y además cuente con recursos para llevar a cabo la ejecución de los mismos.

“¿En qué consta la entrega responsable? En que el nuevo gobernador Manolo Jiménez pueda tener al alcance todos los proyectos de la entidad, los que voy culminando, los que se van a quedar a medias y los que vamos a iniciar, que los tenga todos pero no solamente eso, estoy trabajando con él para que pueda tener una Ley de Ingresos y un presupuesto de egresos con los que pueda ejecutar los compromisos que hizo con todos los municipios, y eso es algo que habla de la responsabilidad del Gobierno de Coahuila”, dijo el gobernador.

“Estamos trabajando para que Manolo pueda tener toda las circunstancia de los ayuntamientos de Coahuila, que pueda tener al alcance todos los sectores sociales o la demanda que ha tenido con mi gobierno y que en ese sentido él inicie el 1 de diciembre con proyectos bien establecidos, con lo que queda pendiente de mi administración, pero también con lo que él se comprometió y tiene que mejorar en los próximos seis años”, agregó.

Miguel Riquelme enfatizó también que la seguridad de Coahuila radica en que el Gobierno del Estado está al pendiente de todos los municipios, incluso de aquellos que no tienen recursos suficientes para invertir en seguridad, por lo que aquí en Coahuila todos los ayuntamientos van a la par en la atención de este rubro.

“Tenemos sistemas de video vigilancia o de video inteligencia, a veces no sale en los medios de comunicación, pero los principales delitos que hemos atajado con la procuración de justicia de la entidad han sido precisamente respaldados con el sistema de video inteligencia y video vigilancia. Los ladrones, los criminales han sido descubiertos en menos de 24 horas, máximo 48 a través del sistema de cámaras que tiene la entidad, y eso se dice poco, pero sí se ve en los indicadores”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)