Se genera foco de infección en Valle Poniente por agua estancada

En malas condiciones se encuentra la calle Valle del Mezquital en su cruce con el bulevar Valle Poniente en la colonia con el mismo nombre en Ramos Arizpe, situación que ha afectado a vecinos de la zona al habitar rodeados de basura, convirtiendo el punto en un probable foco de infección.

Los afectados del sector reportaron en recientes días que el problema del agua estancada se arrastra con mayor intensidad desde principios del año en curso temiendo sobre todo por la salud de jóvenes y niños que viven en la colonia.

Habitantes de Valle Poniente han sufrido igualmente por el mal olor proveniente de un drenaje cercano al punto crítico ya que en más de una ocasión, mismos vecinos han acudido al punto en mención a recoger la basura acumulada sin embargo la cultura por la limpieza entre colonos es mínima.

Asimismo, vecinos de calles aledañas a Valle del Mezquital que transitan a pie, solicitan el apoyo de las autoridades municipales con el fin de filtrar el agua estancada que ha generado mosquitos así como la presencia de cuadrillas para la limpieza de la zona afectada.

AUTORIDADES RESPONDERÁN AL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA 

Ante la petición de vecinos en Valle Poniente, el gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar mencionó que en próximos días se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza. A la par, dijo, se revisará la condición en la que se encuentra el deterioro de la línea de conducción en la calle afectada para realizar el desasolve correspondiente.

“Tenemos conocimiento de la situación, acudiremos con una cuadrilla para ver el tema de la limpieza y desagüe de la calle debido a que ya es necesario realizar este tipo de acciones porque se genera un problema serio con el agua estancada y sobre todo en esta temporada de altas temperaturas, en la cual los olores desprendidos son aún más fuertes” mencionó. (EDUARDO SERNA).