Regresarán en julio los Recargos a Peso para que saltillenses se pongan al corriente en sus pagos

El tesorero del Municipio de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que el alcalde José María Fraustro Siller ha hecho la propuesta al Cabildo Municipal para que en el mes de julio regrese el programa de Recargos a Peso, que permitirá otorgar estímulos fiscales para el pago de impuestos y otras obligaciones con el objetivo de que los saltillenses que tengan algún adeudo puedan acercarse y regularizar su situación.

El funcionario dijo estar confiado en que el Cabildo apoyará esta solicitud del alcalde para facilitar el cumplimiento de estos saltillenses para con el municipio, y que dichos recursos se vean reflejados en obras y programas de beneficio para todas las familias de esta capital.

“Por instrucciones del alcalde tenemos que el mes de julio el cabildo autorizará los recargos a peso, ya fue hecha la petición y tenemos confianza en que será aprobada a fin de otorgar un buen incentivo para aquellos ciudadanos que están en falta, y que  acudan a la Presidencia Municipal a efecto de que a través de la Dirección de Fiscalización hagamos un convenio y lleguemos a algún acuerdo para que se pongan al corriente”, dijo el tesorero.

“Por lo que refiere a la captación del Impuesto Predial nos ha ido muy bien este año, ha habido muy buena respuesta de los ciudadanos, lo que demuestra que hay confianza en el Gobierno Municipal, en ese sentido el alcalde siempre comenta que mientras se vean las obras hay confianza y los ciudadanos acuden a pagar sus impuestos”, agregó.

Recordó que a través de la Dirección de Fiscalización se ha puesto en marcha un programa mediante el cual se acude casa por casa a los hogares de los saltillenses para solicitar que acudan a ponerse al corriente.

“Este programa ha mostrado buenos resultados ya que el año pasado teníamos un 30 por ciento de gente que no pagaba, ahorita ya vamos en el 25 y esperemos que el próximo año lleguemos al 20 por ciento”, manifestó Juan Carlos Villarreal. (ÁNGEL AGUILAR)