Salud y atención a niñas, niños y adolescentes: prioridades de María Bárbara Cepeda en lo que resta de la LXII Legislatura

La diputada coahuilense María Bárbara Cepeda Boehringer dio a conocer que en los meses que restan a la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila, impulsará diferentes iniciativas relacionadas con la protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, tema que dijo, requiere todavía de mejores instrumentos legales para garantizar el bienestar de ese sector de la población, además de atender también el tema de la salud, ya que fue una petición generalizada que le externaron los habitantes del Distrito 14 mientras estuvo en campaña.

En entrevista, la legisladora del PRI dijo que hay una gran preocupación entre los habitantes del distrito en mención por la desaparición del INSABI, medida que dejó en el desamparo a numerosas familias que hoy no tienen acceso a medicamentos, consulta y exámenes de laboratorio, entre otros servicios, los cuales ahora tienen que costear con sus propios recursos.

Igualmente, María Bárbara Cepeda refrendó el compromiso de permanecer cerca de los habitantes del Distrito 14 y regresar a los hogares de éstos últimos para estar al pendiente de sus necesidades e inquietudes en diferentes áreas.

“Tenemos mucho trabajo legislativo pendiente, se trata de temas de diferentes comisiones las cuales presido, pronto las daremos a conocer para que se discutan en el seno de la Comisión y posteriormente se puedan, mismas que están relacionadas con el tema de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de no quitar obviamente el dedo del renglón en el tema de la salud que es muy importante”, dijo la diputada priísta.

“Sabemos que la salud es un área de oportunidad muy grande que desgraciadamente el Gobierno Federal no ha podido atender de lleno ni de fondo, estaremos metiéndonos mucho en ese tema en esta legislatura y en la siguiente. Igualmente tenemos varios proyectos en el tema de la seguridad, y seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo, presentes en el distrito, con las colonias y trabajando con todos los sectores de la población”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)