Con exposición en Saltillo, generarán conciencia sobre la lucha contra el cáncer infantil y la inclusión 

El próximo viernes 9 de junio de este 2023, la Fundación por Amor a México (PAME) inaugurará, en la Sala de Exposiciones Temporales del Pabellón 2 Museo del Desierto (MUDE), su exposición «El Poder de las Artes a través de la Juventud», integrada por una serie de capas que han sido diseñadas e intervenidas por niños y jóvenes de Saltillo para entregarlas posteriormente a niños con cáncer.

«A través del arte es como concientizamos nosotros a la comunidad, hacemos esa unión emocional para que los niños entiendan los valores importantes y cómo pueden ellos ser agentes de cambio. En la exposición se va a dar una muestra de estas capas mágicas, donde los niños en situación de urgencia reciben este apoyo emocional», dijo Silvia García Rojas, directora de Fundación PAME, para El Heraldo de Saltillo.

«Es como una terapia, un autoconocimiento y una vez que el niño encuentra su poder como persona, ese es el poder que le pasa al niño que recibe la capa por medio de su creación. Vamos a ver en las muestras, capas de algunos artistas, de algunos diseñadores y niños en general», agregó.

A su vez, con «El Poder de las Artes» se mostrará una serie de fotografías en torno a la inclusión y la importancia de que se promueva en todos los contextos sociales.

«También se incluyen las fotografías del Programa Poder de la Diversidad, que es como los niños y jóvenes de cuarto de primaria a carrera entienden este concepto y lo ven enfocado en su comunidad. Son fotografías acerca de la inclusión, el respeto y celebran muchas igualdades y diferencias», externó la activista social.

La exposición estará disponible para visitarla hasta principios de agosto de este 2023 dentro del recinto de divulgación científica y cultural ubicado en el Bulevar Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo.

«A veces nos falta tiempo para poder educar de todas maneras a nuestros hijos y al acercarlos a esta exposición van a ver cómo otros niños están hablando del tema de la inclusión, la empatía y el respeto», finalizó. (OMAR SOTO)