Reconoce obispo Hilario labor de los maestros

El obispo de la Diócesis de Saltillo invitó a los docentes a continuar con su vocación de enseñanza para la formación de buenos seres humanos

Al recordar que este lunes se celebra en México el Día del Maestro, obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, convocó a quienes se dedican a la docencia a continuar con su vocación de enseñanza, desde la cual, aunado a la educación en el hogar, se forjan las bases de buenos seres humanos.

«Invitar a los maestros a que, con mucho entusiasmo, sigan esta vocación. Más que una profesión, ser maestro es una vocación, no se puede dejar de ser maestro; los felicitamos y le pedimos a Dios, a Jesús el buen maestro, que los ilumine, que los fortalezca», dijo este domingo para medios.

«Una tarea importante en nuestro país para vencer estas situaciones difíciles de falta de justicia, falta de reconciliación, falta de paz, es la educación. Empieza en la familia, continúa en la escuela, se proyecta en la sociedad, en nuestras relaciones interpersonales, en nuestros negocios, en nuestras profesiones», añadió.

A su vez, monseñor Hilario destacó la paciencia y perseverancia con la que los maestros conducen a sus educandos, aunque muchas veces no sean testigos de los éxitos que son fruto de su directriz.

«Ser maestro es una inversión a largo plazo, es hasta cuando ves a los alumnos, a tus educandos ya realizados, ya ejerciendo su profesión, ya haciendo su vida, cuando se ven los frutos». (OMAR SOTO)