Tras encontrarlo culpable de la violación de Karime «N», este jueves la jueza Silvia Catalina Ortiz Castañeda sentenció a 10 años de prisión a Benito «N», quien cometió el delito dentro de una bodega ubicada al fondo de la Librería Carlos Monsiváis, en la Zona Centro de Saltillo, donde laboraba junto a la víctima.
Durante la audiencia de invidualización de sanciones, la juzgadora reafirmó la suficiencia de elementos para determinar su responsabilidad tras el desahogo de 26 pruebas que incluyeron entrevistas con testigos, psicólogos y familiares de ambas partes, además de análisis de peritajes.
De acuerdo con datos de investigación, el ultraje sucedió el 10 de diciembre del 2020, cuando el sentenciado aprovechó que uno de sus compañeros salió a tomar su descanso para cometer el crimen.
Al quedarse solos, Benito obligó a Karime a trasladarse a la bodega, donde la ultrajó sin que nadie pudiera auxiliarla. El caso quedó identificado bajo la causa penal 606/2021.
Aunado a la pena que deberá purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, el violador deberá pagar una multa de 868.80 pesos y 84 mil 888 por concepto de reparación del daño. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil