Instalarán comerciantes cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en negocios del Centro de Saltillo 

Con la finalidad de reforzar la seguridad en negocios del primer cuadro de la ciudad capital e identificar a quienes cometan algún robo o actividad ilícita, la asociación civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo instalará, en el mes de junio, seis cámaras de videovigilancia de última generación en calles donde se concentran más establecimientos como Victoria, Manuel Acuña, Aldama, Pérez Treviño y Allende.

«Vamos a comprar cámaras vinculadas al C2 para tener mayor seguridad en el Centro y evitar el farderismo y otros delitos. El Centro ya cuenta con algunas cámaras, pero pondremos otras más y esto nos ayudará a tenerlo mucho más blindado», comentó este jueves para El Heraldo de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides, titular de Comerciantes del Centro Histórico.

«En estas calles es donde más comercios hay, donde más comerciantes hay de la Asociación; se cubrirán porque son las más transitadas. Son cámaras que abarcan hasta un kilómetro en línea recta y se pueden incluso mover en tres dimensiones», ahondó el también empresario, quien señaló que para su adquisición se invertirán entre 80 y 100 mil pesos.

Asimismo, remarcó que el Gobierno Municipal de Saltillo donará dos cámaras similares a la organización que encabeza para robustecer el margen de alcance de estos dispositivos.

Por último, reconoció el apoyo en materia de seguridad por parte del alcalde de la capital coahuilense, José María Fraustro Siller, ya que, por instrucción suya, diariamente elementos de la Policía Municipal realizan recorridos y mantienen vigilada esta importante zona comercial.

«Ha habido mucho apoyo del alcalde Chema Fraustro, esto hace que la gente voltee a ver al Centro Histórico y entre más gente tengamos, mejor le va a nuestros comercios». (OMAR SOTO)