Promueve Ecología en Ramos Arizpe tratamiento adecuado de baterías con programa “Recopila” 

Como parte de la campaña “Recopila” en la que a través de contenedores se depositan baterías alcalinas en desuso para darles un correcto confinamiento y evitar la contaminación del planeta, el director de Ecología en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores informó que durante los dos primeros meses del año se han recolectado y confinado más de 120 kilos de este material.

Por lo anterior y como parte de una campaña permanente que impulsa el ayuntamiento, el funcionario alentó a la ciudadanía a disponer de este tipo de material en los contenedores que se ubican en la Presidencia Municipal así como en la propia dirección de Ecología.

“Desde que comenzó la campaña el año pasado hasta la fecha se han recolectado poco más de 330 kilos de este tipo de baterías, lo que nos habla de una buena respuesta de la ciudadanía por no desechar este material en la basura ya que de hacerlo, materiales como el litio y otros compuestos con los que se elaboran las pilas, dañan considerablemente el medio ambiente” mencionó.

“En la dirección de Ecología tenemos las puertas abiertas para recibir todo ese tipo de material y darle un confinamiento adecuado con el apoyo de empresas instaladas en nuestro municipio; la población puede acudir con nosotros en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Este buen confinamiento del material lo tenemos gracias a empresas como Ecolimpio y DeAcero con quienes nos coordinamos para cuidar el medio ambiente” añadió.

Flores Jiménez señaló que la dirección de Ecología está ubicada en el cruce de las calles Capellania y General Charles, en la colonia Eulalio Gutiérrez.(EDUARDO SERNA)