Con paella, reúne Club Rotario de Saltillo más de 70 mil pesos para otorgar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

A través de esta actividad, que se realiza cada dos meses durante todo el año, esta Asociación Civil obtiene recursos económicos que se traducen en la adquisición de equipo auxiliar para movilidad que entrega a personas en situación vulnerable

Con su primera venta de paella de este 2023, este domingo el Club Rotario de Saltillo Asociación Civil reunió 73 mil 140 pesos que empleará en la adquisición de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos como muletas, andadores y bastones, que entregará durante el año a personas en situación vulnerable.

Cada dos meses, los Rotarios de Saltillo y sus esposas realizan esta actividad en el domicilio de uno de sus socios, ubicado en la colonia Los Pinos, a donde acuden quienes, además de degustar un exquisito platillo, desean apoyar esta noble causa con su compra para llevar.

«En esta ocasión salieron 318 paellas, a un costo de 230 pesos por kilo, lo que nos permite continuar con nuestro banco de aparatos ortopédicos en lo que se refiere a poder adquirir las sillas de ruedas y los diferentes aparatos que la sociedad misma nos solicita», platicó con El Heraldo de Saltillo, Gerardo Cisneros González, presidente de este Club.

«Las paellas las hacemos con una periodicidad de dos meses, y por lo general son 330 paellas las que vendemos entre los compañeros del Club y miembros de la sociedad en general que llegan y piden paella para comer rico y ayudar a nuestras labores de recaudación para beneficiar a la comunidad», agregó.

Para obtener alguna silla de ruedas o aparato, los solicitantes pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Club Rotario de Saltillo», cuyos miembros acuden hasta su domicilio para realizar un estudio económico, con la intención de asegurarse que lo entregado beneficie a quienes realmente lo necesitan.

«Se hace un estudio socioeconómico, se valora y se entrega lo que el paciente está requiriendo, de acuerdo a sus diferentes necesidades. Aparte del beneficio para el paciente, su familia también sale beneficiada porque les facilita la vida». (OMAR SOTO / EL HERALDO)