Organiza Catedral colecta en favor de misioneros que visitarán ejidos de Saltillo por Semana Santa

La Catedral de Santiago, en Saltillo, invita a la comunidad en general a sumarse a su campaña «Corazones Unidos, Pies en Camino», que consiste en donar despensas que servirán para alimentar a misioneros que permanecerán durante siete días de Semana Santa en comunidades rurales de la capital coahuilense, donde difundirán la Palabra de Dios entre sus habitantes.

En este contexto, Gerardo García, vicario de Catedral, informó que los donativos se recibirán durante febrero y marzo de este 2023, en las misas dominicales de este templo y entre semana en sus oficinas ubicadas en la calle Bravo, entre Castelar y Juárez, Zona Centro, en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

«En la Semana Santa se acude a las diferentes comunidades rurales que atiende Catedral, son 17 ejidos y a cada uno van misioneros que prestan su tiempo, y en las misas se está pidiendo que la gente pueda colaborar con despensas para estos misioneros, para no ser una carga para los pobladores de estos ejidos», comentó este domingo en entrevista.

Detalló que entre los alimentos que se pide contengan estas despensas, se encuentran atún enlatado, aceite, café, arroz, frijoles, agua embotellada y sopas de pasta, por mencionar algunos.

«Si llegan a sobrar despensas se quedan en las comunidades rurales, pero sobre todo es para no ser una carga para los pobladores de los ejidos. Son un aproximado de 200 misioneros divididos en estos ejidos», mencionó.

Aunado a la convivencia con los habitantes de estas comunidades, los misioneros les obsequiarán sirios que se pagarán con el dinero que se genere en la colecta que se desarrollará a la par de las visitas de creyentes que acudirán el próximo miércoles a la Imposición de Ceniza que se realizará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, 1:00 a 6:00 de la tarde y 7:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

«Este sirio significa la luz que alumbra estas comunidades. La invitación es a que todos seamos generosos. Si no podemos ser misioneros para llevar la palabra, que cooperemos con especie para ellos que dan su tiempo, este espacio de sus vacaciones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)