Reconocimiento a docentes de educación media de Coahuila

Destacaron por su práctica educativa en la contingencia por Covid

Como un reconocimiento a la labor docente y práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Virus SARS –CoV2 (Covid-19), maestros del nivel medio superior recibieron reconocimiento de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE).

Esta premiación, informó el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, se da en el marco del Centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública para reconocer a los maestros y maestras que hayan destacado en sus actividades frente a grupo por su originalidad, creatividad e innovación de sus prácticas educativas, que impactaron positivamente en los aprendizajes de sus alumnos y alumnas.

Se trata, detalló, de 20 docentes que se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa y diplomas: del CECyTEC, 10; del COBAC, 2; DGTA, 6 y DGTI, 2, quienes trabajaron con temáticas como estrategias pedagógicas para fortalecer el máximo logro educativo, materiales educativos de apoyo al aprendizaje, tecnología para la enseñanza y el aprendizaje, así como el trabajo educativo en el entorno comunitario.

Acompañaron en la entrega de los reconocimientos a Saracho Navarro, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, y Elena Alvarado Morales, Coordinadora General del USICAMM, así como Demetrio Zúñiga Sánchez, Director General de CECyTEC; Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC, y José Garza Guajardo, Supervisor de la SEMS en Coahuila.

También, como testigos del reconocimiento: Francisco Ayala Delgado, representante Oficina Auxiliar DGETI; Blanca Garza López, responsable Oficina Central DGTA, y Margarita Brondo Morales, Directora de Organismos Descentralizados de Educación Media Superior.

Finalmente, el funcionario estatal destacó el reconocimiento y la felicitación que el Gobierno de Coahuila les hace a través suyo a los docentes por su compromiso en momentos tan difíciles como la pandemia, cuando demostraron su valor, compromiso y genuina vocación: “Por ello son de lo más valioso con que cuenta nuestro estado”. (EL HERALDO)