Entre el llanto y la tristeza, despiden a fallecidos por incendio en colonia de Saltillo

Luego de su deceso, la madrugada de este domingo, a causa de un incendio que consumió el hogar que compartían en la calle Quinta de la Colonia Patria Libre de Saltillo, los cuerpos de Juan Juárez Rojas, de 44 años; Juana Juárez Rojas, de 53 años; Ana María Rojas, de 76 años y de Cristian Tadeo, de 3 años de edad, fueron trasladados a las Capillas de Funerales Rodríguez, en la Colonia Villa Universidad, para su velación.

En el lugar, familiares, amigos y ciudadanos, entre el llanto y la tristeza, lamentaron la muerte de las cuatro personas que se encontraban al interior de la vivienda donde se registró el siniestro a raíz de que el fuego de una veladora alcanzó material inflamable, lo que derivó en que las llamas se propagaron rápidamente.

«Soy hijo de María Rojas, era mi mamá; hermano de Juana y Juan, y Tadeo era mi sobrino. Nos sorprendió todo esto, fue un descuido de un sobrino con una veladora que tenía por ahí, a lo mejor hizo aire en la madrugada y cayó un papel en la veladora; había cosas que se incendiaban rápido como plástico», mencionó este lunes para medios, Raúl Juárez Rojas, quien precisó que los restos mortales de Juan, Juana, Ana María y Cristian descansarán en el cementerio Jardín de los Pinos.

«Nosotros nos reuníamos todos los domingos a almorzar ahí con mi mamá. Éramos nueve hermanos, nos reuníamos con ella y un domingo cada quien llevaba un almuerzo para convivir con mi hermana, mi hermano, mi mamá y el niño. La casa quedó para no ocuparse, la vamos a demoler porque no queremos que se metan ahí por las condiciones en las que está», agregó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), la causa de muerte de los adultos y el menor fue intoxicación por monóxido de carbono. (OMAR SOTO / EL HERALDO)