Van 12 muertes por accidentes vehiculares en Los Chorros en este 2022

El director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Leonel Martínez Mata, reportó que de enero a lo que va de diciembre de este 2022 se han registrado al menos 12 muertes por accidentes vehiculares en el tramo de la Carretera 57 conocido como «Los Chorros».

«Si podemos contabilizar lo que fue del año, hablamos de 12 muertes por accidentes graves y esto más por vehículos pesados que, desafortunadamente, en el lapso que pasa un vehículo pesado y tiene un percance con un vehículo pequeño, es donde tenemos esa problemática», comentó este sábado para medios.

«Dentro de los tramos peligrosos, podemos hablar que son 10 kilómetros y de los puntos críticos estamos hablando del kilómetro 229 al 235, son los kilómetros en los cuales hay más presencia (de accidentes) por las pendientes que tienen las curvas, por la velocidad con la que vienen los vehículos de carga pesada», agregó.

En este sentido, el funcionario municipal remarcó que, pese la falta de presupuesto federal para posibilitar la rectificación de esta vía, el Gobierno Municipal de Arteaga y Gobierno de Coahuila se mantienen en sinergia permanente con la Guardia Nacional para prevenir que los accidentes con víctimas mortales continúen al alza en «Los Chorros»:

«Todas las vías que conectan la Sierra de Arteaga, nuestra gente cruza por ese tramo y es obligación de nosotros estar al pendiente, independientemente de que no sea una jurisdicción que se tenga directa del Municipio. La indicación del alcalde de Arteaga (Ramiro Durán García) es dar atención oportuna y rápida al momento de un accidente». (OMAR SOTO / EL HERALDO)