Permanecerá en prisión preventiva docente acusado de violación de estudiante del Colegio Americano de Saltillo

La tarde de este viernes, la jueza Nuvia Janelly Aguillón autorizó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Alain «N» por el delito de violación equiparada, que presumiblemente cometió en contra de un estudiante del Colegio Americano de Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación inicial, fue la madre del menor quien interpuso la denuncia en la sede de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la capital coahuilense, lo que derivó en la aprehensión del sujeto, quien se desempeñaba como profesor de Deportes en la citada institución educativa.

Aunque personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo informó que la audiencia inicial por el citado delito corresponde a una víctima, no se descarta que más educandos hayan sido agredidos sexualmente por el detenido lo que, de confirmarse, agravaría la sentencia que enfrentaría el imputado de resultar culpable, misma que, de acuerdo con el Código Penal Federal, iría de los ocho a los 30 años de prisión.

La audiencia de vinculación a proceso por este caso, identificado bajo la causa penal 2816/2022, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana. En tanto, Alain permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)