Sin rastro de senderista desaparecida en la Sierra de la Marta en Arteaga

Brigadistas trabajaron durante todo este domingo con apoyo aéreo, pero no han localizado a la mujer de 58 años que desapareció tras separarse de su familia

Elementos de Protección Civil de Arteaga, así como elementos de la Policía Municipal, coordinados por el alcalde Ramiro Durán, trabajaron durante este domingo en la localización de una mujer, de 58 años de edad, que desapareció en una ruta turística de senderismo en la Sierra de la Marta, sin embargo, hasta la noche no encontraron rastro alguno de la regiomontana, por lo que este lunes por la mañana reiniciarán la búsqueda.

El presidente municipal del Pueblo Mágico giró indicaciones a los departamentos de Protección Civil y Seguridad Pública, para realizar un barrido de búsqueda por las brechas y caminos que superan los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, sin encontrar rastros de la misma; aún con el apoyo aéreo que envió el Gobierno del Estado.

Por otra parte, el edil arteaguense -quien acompañó la tarde del domingo a los rescatistas en unidades a todo terreno- ordenó la instalación de un campamento y base de operaciones para reactivar a primera hora del lunes las labores de búsqueda en la sierra.

De acuerdo a la información que proporcionaron los familiares, la mujer, habitante de Nuevo León, responde al nombre de María del Rocío Aguilar, de 58 años de edad, misma que subió junto a ellos el sábado y al separarse del grupo ya no descendió de la montaña al oscurecer.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil, dio a conocer que desde la mañana de este domingo se alistaron dos grupos de rescatistas, para iniciar el ascenso con equipo especial en cuerdas en caso de realizar maniobras de rescate de montaña.

A su vez el alcalde Ramiro Durán García anunció la incorporación un helicóptero del Gobierno del Estado que realizó recorridos vía aérea.

«Subió con sus dos hermanas, pero se separó y ya no regresó y hasta este momento no se sabe nada de ella», se lee en una publicación que circula en Facebook.

De acuerdo con el reporte, María del Rocío mide aproximadamente 1.65 metros y al momento de su desaparición vestía mallas deportivas azul rey y dos sudaderas, una rosa y otra azul marino con cierre.

Según información proporcionada, durante las noches se están presentando temperaturas por debajo de los cero grados en la parte alta de la sierra. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

María del Rocío mide aproximadamente 1.65 metros y al momento de su desaparición vestía mallas deportivas azul rey y dos sudaderas, una rosa y otra azul marino con cierre.