Realizan en Saltillo marcha ‘a favor de la vida’

La tarde de este domingo, cientos de saltillenses participaron en una marcha a favor de la vida en todas sus etapas, la cual inició a las afueras del Instituto Tecnológico de Saltillo y culminó en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el corazón de la capital coahuilense.

Portando pañuelos azules como estandarte de la causa provida y pancartas con mensajes como «Salvemos las Dos Vidas» y «Sí a la vida», los ciudadanos se unieron para visibilizar su postura en contra del aborto.

La manifestación que convocó a jóvenes, hombres, mujeres y familias completas, se organizó por la asociación civil Frente Nacional de la Familia y contó con el respaldo de la Diócesis de Saltillo y de la Campaña 40 Días por la Vida en esta ciudad.

«Estamos apoyando esta marcha, apoyando a favor de la vida, a favor de la mujer, a la vida naciente, para tener la esperanza de que cuando cultivamos algo es con la esperanza de que tenga vida», mencionó para medios el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien recibió la movilización en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

«Lo peor que podemos hacer es truncar algo que promete. Invitar a todo mundo a abrir nuestro horizonte para tener esta actitud de respeto, de promoción, de acogida y de integrar lo mejor que podamos estas iniciativas a favor de la vida», profundizó.

DAR EN ADOPCIÓN, PREFERIBLE QUE ABORTAR

En sus palabras, monseñor Hilario enfatizó que, en lugar de abortarlos, es preferible dar en adopción a bebés que por causas ajenas a ellos no tendrán la garantía de una vida plena, al no desearles con conciencia absoluta en el seno familiar.

«Siempre hay esperanza, siempre hay un lugar, un corazón, un ambiente que puede recibir a un niño y que le puede dar aquello que tal vez una familia ahorita no le puede dar. No desistir, la adopción es un camino que fomenta la vida», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)