Pide obispo por las almas de difuntos del Trenazo de Puente Moreno

La tarde de este domingo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió al panteón ubicado en la colonia Diana Laura de Saltillo, donde descansan los restos de 20 personas que fallecieron en el Trenazo de Puente Moreno hace cinco décadas.

En el camposanto, el jerarca católico pidió por las almas de quienes perdieron la vida en esta tragedia que sucedió hace 50 años y que causó la muerte de un número indeterminado de personas, cuando el 5 de octubre de 1972 el llamado «tren peregrino», que viajaba de Real de Catorce a Saltillo, se descarriló en Puente Moreno.

«Estamos haciendo está conmemoración de la tragedia de este Trenazo de hace 50 años, queremos encomendar a Dios el alma de todos los que fallecieron y también pedir por los sobrevivientes, por las familias que se quedaron con alguno de sus familiares ausente por esta tragedia», dijo.

«Hicimos la bendición de las tumbas y haremos el camino hacia la capilla. Estas tragedias nos mueven, nos sacuden, pero no debemos perder la confianza en Dios, pedirle a Dios que se apiade de todos y cada uno para que descansen en paz, que es lo que queremos», externó.

Tras elevar una oración y bendecir la última morada de los feligreses que en la citada fecha regresaban a la capital coahuilense tras visitar el Templo de San Francisco en Real de Catorce, monseñor Hilario partió en peregrinación a la Parroquia dedicada al mismo Santo, ubicada en la colonia El Álamo, para reunirse con fieles del fundador de la Orden Franciscana.

«(San Francisco) es un signo de esperanza, un signo de nuestra de cristiana, de que morimos, pero queremos vivir con Jesús. La palabra de Dios dice ‘si morimos con Jesús, viviremos con él'». (OMAR SOTO / EL HERALDO)