DESDE MI ESCRITORIO

Jorge Ramos: “Al final más balazos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, y el periodista Jorge Ramos volvieron a tener una discusión en la conferencia de prensa matutina, “la mañanera”

por la estrategia de “abrazos no balazos”.

Aquí dejo parte del “encuentro” entre el Presidente y el periodista.

“A pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado, su propuesta con la Guardia Nacional, por eso muchos se oponen a ella; y la idea de abrazos, no balazos, han sido al final más balazos”, aseguró el periodista Jorge Ramos, quien le mostró al mandatario mexicano cifras proporcionadas por el gobierno de AMLO, que demuestran que esta administración es la más violenta en la historia moderna de México al registrar 126 mil 206 mexicanos muertos por el crimen organizado.

De acuerdo con la información proporcionada por Jorge Ramos en el gobierno de López Obrador se han registrado 126 mil 206 homicidios dolosos esta cifra es mayor a las 124 mil reportadas en la administración de Enrique Peña Nieto, y supera los 121 mil mexicanos asesinados en el sexenio de Felipe Calderón.

El periodista mexicano, radicado en Miami, le aseguró al Presidente de México que si no corrige, las cosas se van a poner peor.

“Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección y siguen matando 84 mexicanos por día, como acaba de ocurrir en el pasado mes de agosto, al final cuando usted entregue al poder, el 1º de octubre de 2024, va a haber 191 mil muertos”, aseveró Jorge Ramos.

A lo que López Obrador respondió que el reportero no tiene razón, porque todo tiene una explicación.

“Todo tiene una explicación. Mira, este es Salinas, en su gobierno hubo un incremento en homicidios del 9.2%; con Zedillo hubo una disminución del 31.2%, con Fox hubo un incremento de 1.6 de homicidios dolosos en su gobierno. Esto es algo excepcional, estamos hablando de un incremento del 200%; para ser exactos, 192.8 por ciento con Calderón, con Peña, 59 % de incremento. Y aquí viene lo que tú debes de tomar en consideración, aquí entramos nosotros, mira cómo iba esto en tu proyección. Hemos logrado una disminución en el tiempo que llevamos de cómo encontramos”. explicó AMLO.

Jorge Ramos dijo que se trata de una emergencia nacional y le aseveró al mandatario mexicano que nadie quiere muertos en el país.

“Pero es que no debería estar tranquilo, yo creo que esta es una emergencia nacional”, dijo el periodista.

Y Ramos insistió: “Tiene más muertos en cuatro años que en los dos sexenios anteriores”. Y López Obrador decía: “Pero mira, cómo va”. Ramos ha contestado: “Ese 10% no es real. En 2019 hubo 34.711 asesinados, en 2021, fueron 33.320. Eso no es 10%”. Y Ramos ha contraatacado: “Bueno… pero es que son 84 muertos por día y si eso lo multiplica por los meses que le quedan, sube a más de 190.000″.

Al final López Obrador dijo: “Cuando viniste la vez pasada, que planteaste lo mismo, tenía alguna duda, ahora ya no, porque ya ha empezado a dar resultado la estrategia. Vamos a seguir reduciendo, eso me tiene optimista. Por eso no vamos a cambiar la estrategia”.

Esto fue parte del “encuentro”.

Casi al final del diálogo, el presidente le aseguró a Jorge Ramos, que sus adversarios “quisieran muertos” y que desean que le vaya mal al país para que le vaya mal a su gobierno, misma respuesta ante una crisis.

Pero, detrás de todo esto, hay que destacar que Jorge Ramos llegó preparado, e hizo que el Presidente se preparara para el encuentro de este jueves y que sus asesores, tuvieran que encontrar la fórmula para contestar lo que, las mismas cifras que el gobierno mexicano pública, se explicarán de otra manera.

Usted, amable lector, saque sus propias conclusiones de este tema y de la situación en relación a las muertes que se presentan en varios estados.

Yo me quedo con esta frase: “La idea de abrazos, no balazos, han sido al final más balazos”.

Buen fin de semana, la frase: “Un amigo te acompaña en tus logros y fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y no te juzga por tus errores”. ¡Ánimo!

 

Twitter:_hreyes