Mantienen obras de rehabilitación en Múzquiz tras inundaciones

Alrededor de 20 millones de pesos es lo que ha invertido el Gobierno estatal y municipal en las acciones de limpieza y rehabilitación de viviendas, compra de enseres para los damnificados y tareas reparación de vados y puentes en el municipio de Múzquiz y Palaú tras las inundaciones ocurridas en esa región.

Así lo estimó el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien aclaró que esto es sólo parte de lo que se ha erogado, pero aún falta de cuantificar algunas cosas que se deben llevar a cabo en este municipio de la Región Carbonífera.

Por eso subrayó que aún falta cuantificar los daños en las casas y en la infraestructura de calles y colonias afectadas. El Mandatario estatal también recordó que se fueron realizando varias acciones, ya que primero se dio la limpieza en el Municipio, y en segundo lugar proporcionarles enseres a los que perdieron sus muebles por la tromba.

“Están entregando refrigeradores, colchones, tarimas, estufas, entre el municipio de Múzquiz con la alcaldesa y el gobierno del estado y entre lunes martes, miércoles y jueves vamos a terminar de entregar”, señaló.

Explicó que hubo más de 6 mil damnificados en Múzquiz, como en Palaú, algunos con daños parciales y otros con afectación total. Riquelme Solís reiteró que se abrirá un programa de materiales para que la ciudadanía pueda mejorar las condiciones de sus viviendas.

En el caso de los vados y puentes se iniciará la reparación en los próximos 15 días y aquellos que requieran licitación se estarán viendo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)