Se unen empresas de Coparmex Sureste para atender emergencias en sus sedes

 

Con la intención de generar protocolos que les permitan responder a emergencias en sus sedes, como conatos de incendios y accidentes laborales, por citar algunos, este martes se formalizó la instalación de Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), integrado por alrededor de 48 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste.

Al respecto, el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, explicó que esta sinergia consiste en que si una empresa dentro del citado Comité requiere de apoyo para responder a alguna situación de riesgo, otra que tenga cercanía con su ubicación lo extenderá dentro de sus capacidades.

“Tenemos 48 empresas y representan cerca de 20 mil trabajadores. Es todo tipo de comercios y servicios, todos son bienvenidos en el CLAM. Como la mancha urbana es muy grande, se va a dividir en cuatro sectores, norte, sur, oriente y poniente. Obviamente habrá contingencias que se tienen que atender en conjunto y algunas por sectores”, comentó Monroy Robles.

“Va a haber una reunión bimestral en conjunto y una mensual por cada una de estas zonas. Habrá un responsable por cada uno de estos comités y habrá proyectos en los que se trabaje en toda la ciudad y algunos por sectores”, agregó.

Cabe mencionar que el CLAM contará también con el respaldo, asesoría y atención inmediata por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, en caso de ser necesario.

Asimismo, la mesa directiva de este nuevo organismo estará integrada por Rafael Amar Támez, director general de Tetakawi Saltillo; Manuel Landeros, gerente corporativo de Salud Ocupacional de Grupo Industrial Saltillo (GIS); Bernardo Ortiz, gerente de planta en GHSP y Ricardo Antonio Aguirre, gerente divisional de Medio Ambiente Corporativo en Lear.

“Muy honrado con esta confianza que se ha puesto en mi persona para esta mesa directiva del CLAM (…) que tiene un fin loable y es proveer de apoyo y ayuda entre nosotros como empresas para hacerle frente a cualquier eventualidad”, expresó Amar Támez, quien fungirá como titular del Comité.

Respecto a las empresas, algunas de las que ya integran este CLAM son Compañía Comercial Cimaco, Aguas de Saltillo, Magna, Ciel Saltillo, Arca Continental, Christus Muguerza y Pinturas y Ensambles de México, Alimentos Finos del Norte, Grupo Industrial Saltillo, Tupy y Cinsa, entre otras. (OMAR SOTO / EL HERALDO)