Reprueba el gobernador Miguel Riquelme las acciones que causaron la muerte de un oso negro en Castaños

A través de sus redes sociales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reprobó las acciones de quienes participaron en la muerte de un oso negro en Castaños, y anunció que ya se abrió una investigación sobre este caso por parte de la PROFEPA, PROPAEC y la Fiscalía de Coahuila de acuerdo a sus facultades.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro en el municipio de Castaños.  La PROFEPA y la PROPAEC ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido. La Fiscalía General de Coahuila, de acuerdo a sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal. Atentar contra un animal en peligro de extinción es atendido por la autoridad federal.

El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno”, señaló el gobernador Riquelme. (EL HERALDO)