Más de 550 ramosarizpenses aprovechan el programa “Adopta un Árbol” 

La dirección de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe dio a conocer que más de 550 ciudadanos han aprovechado el programa “Adopta un Árbol” durante el transcurso del año, en el cual la comunidad en general, escuelas, comercios y empresas han contribuido para tener una ciudad cada vez más verde, informó Ariel Jiménez Flores, titular del área municipal.

El vivero municipal en las instalaciones de la dependencia, expuso el funcionario, cuenta en promedio con cerca de 300 ejemplares, tales como mezquite, pirul, anacahuita, retama, palo blanco, encino y fresno, agregó que la demanda ha sido tal, que por el momento no se cuenta con árboles, sin embargo, en un lapso no mayor a dos semanas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en Coahuila volverá a dotar de los ejemplares al ayuntamiento ya que esta acción municipal es permanente desde 2019.

“La campaña de donación no se ha detenido este año, todo lo contrario, nos ha ido muy bien. Tan solo en lo que llevamos del año decenas de familias se han llevado ejemplares. El programa sigue abierto para todos los ramosarizpenses, esto ha sido una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales quien tiene como objetivo contar una ciudad cada vez más verde” señaló.

Jiménez Flores recordó que los requisitos para adoptar un árbol son: acudir únicamente los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas al departamento de Ecología ubicado en calle Hipólito Charles cruce con calle Capellanía en la colonia Eulalio Gutiérrez, llenar solicitud para la adopción y presentar una identificación oficial vigente, al cumplir con lo anterior se entregará un árbol por familia.

“Por el momento no contamos con árboles gracias a la gran respuesta de la ciudadana sin embargo con el apoyo de la SEMA no dejamos de tener árboles en los más de cuatro años que ha sido implementando el programa” indicó.

“Es muy importante seguir dotando de árboles a nuestra ciudad, hay que recordar que nos ayudan a generar oxígeno e incluso a poder tener temperaturas más templadas. Las puertas de la dirección están abiertas para las familias y que puedan plantar su árbol en su plaza, cerca de su casa” añadió. (EDUARDO SERNA).