Ricardo Anaya acusa al presidente de ser un traidor a la patria

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó en su vídeo de este lunes al presidente Andrés López de ser un traidor a la patria y de poner en riesgo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para subir su popularidad, en referencia a las consultas solicitadas por los dos socios comerciales por la política energética de la actual administración.

Para justificar su acusación, el político mencionó algunos aspectos por los que el presidente es un traidor a la patria, recordando que la acción de declararse presidente legítimo tras haber perdido una elección presidencial, esto por la vez en la que el jefe del ejecutivo contendió en sus primeras elecciones presidenciales en 2006, luego de que se le diera el triunfo a Felipe Calderón.

Traidor a la patria es quien somete a la humillación a las fuerzas armadas forzando a que estas respondan con “abrazos” a los criminales, con esto Ricardo Anaya se refiere a las veces que en el ejército mexicano ha sido agredido por la población y grupos criminales sin que ellos respondan a los ataques.

Cancelar el Aeropuerto de Texcoco y dejar a México sin un aeropuerto de primer mundo, por ser una obra que fue acusada de estar plagada de corrupción además del deterioro ambiental que provocaría al medio ambiente fue otra de las razones por lo que el político panista llamó “traidor a la patria” al presidente.

“Pedir que se abrazara la gente en medio de la peor pandemia en el siglo” fue otro de los puntos que agregó Anaya.

“Matar la inversión en las energías limpias para invertir en energías sucias como el carbón y combustóleo”, puntualizó Ricardo Anaya refiriéndose a la reforma energética de Andrés López donde se acusaba a que el actual gobierno sólo invertiría en energías sucias y dejaría de lado las energías limpias.

Por último, el ex candidato mencionó que atacar a la prensa y provocar la división de los mexicanos es una de las cosas que entran en la visión del presidente de la idea de una república bananera con la que él sueña y que lo vuelve un verdadero traidor a la patria. (EL HERALDO)