Rehabilitarán pista de atletismo del Estadio Olímpico de Saltillo

La directora del INEDEC, Alina Garza Herrera, informó que los trabajos para dar nueva vida a este espacio comenzarían en agosto de este 2022

La directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, informó que gracias a una inversión aproximada de 14 millones de pesos, que se hará por parte de empresas de la Iniciativa Privada de Saltillo y Ramos Arizpe, a partir de agosto de este 2022 comenzarían los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo del Estadio Olímpico en la capital coahuilense.

Detalló que por medio de este proyecto se sustituirá el suelo de tartán de la pista que desde hace años presenta zanjas y cuarteaduras en algunos de sus tramos por falta de mantenimiento, lo que representa riesgo de accidentes o lesiones para sus usuarios.

“Se ha estado manejando en pláticas entre el gobernador, el alcalde y la Iniciativa Privada, los mismos grupos que están en el Estadio traen ya el tema porque la idea es que el deporte de Coahuila no pare (…). Tenemos el proyecto aprobado, que es precisamente el de la pista de atletismo, estamos cerrando con la empresa que va a ser la portadora del ISR para que se pueda llevar a cabo”, dijo este jueves para medios.

“Sesionamos en agosto, si Hacienda nos avala y nos autoriza la empresa, yo calculo que para el mes de agosto se estaría llevando a cabo. Tema importante en este fideicomiso, que no es un tema de aportación gubernamental ni federal, ni estatal, ni municipal, sino que es a través de la Iniciativa Privada; nosotros vemos toda la parte de operación (…). Son 14 millones de pesos la inversión de la pista, no es mantenimiento sino una reconstrucción de la pista con equipamiento, con todo lo necesario para las pruebas de velocidad y de salto que se encuentran ahí en la pista», ahondó.

Por último, la funcionaria estatal lamentó que el Gobierno Federal no envíe recursos para mejorar y habilitar nuevos espacios deportivos en la entidad, lo que contrasta con otros estados de la República Mexicana como Baja California, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa y Sonora donde, en sus palabras, se encuentran habilitados centros de alto rendimiento y complejos deportivos de primer nivel.

“La infraestructura deportiva que tenemos es de más de 10 o 14 años, no ha habido nueva infraestructura pero este no ha sido un factor para que el deporte haya dejado de crecer (…). No ha habido inversión por parte de Gobierno Federal en infraestructura deportiva para Coahuila”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)