Mujer en Ramos Arizpe recibe amenaza de muerte tras denunciar a su agresor 

María de los Ángeles Arenas Ramírez teme por su vida, ya que luego de ser víctima de robo a domicilio y dar ella misma con el ladrón, este intentó atentar contra su vida. El robo ocurrió el pasado lunes 18 de julio, cuando la afectada se percató de lo sucedido al regresar a su domicilio luego de una jornada laboral, encontrando gran parte de su pertenencias sobre el piso y la puerta trasera de su vivienda abierta por la fuerza.

Tras lo ocurrido, dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que inmediatamente acudieron elementos de la corporación, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo diversos rondines por el lugar sin dar con el responsable.

La afectada manifestó que el amante de lo ajeno se llevó diversos objetos entre los que destacan equipo de cómputo, un televisor, relojes, discos duros, dos taladros y dinero en efectivo, lo anterior valuado en cerca de 45 mil pesos. Por lo anterior, interpuso su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Ramos Arizpe en contra de Enrique ‘N’ alias “El Cala”.

“Después de realizar mi denuncia, me puse a buscar mis cosas por todos lados publicando en redes sociales, avisando a amigos y conocidos, por si a alguien le intentaban vender algún objeto. Hubo una persona que me aviso que le estaban vendiendo un reloj cerca de mi casa, cuando llegue al lugar se lo vi al sujeto y era uno de los que me faltaban, lo traía puesto el agresor a quien apodan ‘El Cala’, al enfrentarlo empecé a forcejear con él pudiéndoselo quitar, sin embargo, se escapó antes de que llegaran las autoridades con una mochila donde posiblemente traía más de mis cosas” relató.

“Cuando llegaron los policías les dije que fuéramos a la casa de la novia del agresor ya que según vecinos ahí se estaba escondiendo, pero me dijeron que teníamos que esperar al MP, desafortunadamente ya cuando llegaron y revisaron algunos domicilios no lo encontraron” añadió.

Dijo que el pasado martes al estar publicando en redes sociales para dar con sus objetos robados, ‘El Cala’ tomó represalias contra ella, ya que siendo cerca de las 22:30 horas el agresor fue a su domicilio y le arrojó una botella de vidrio que en su interior estaba llena con gasolina y posteriormente le prendió fuego, por fortuna pudo esquivarla siendo apoyada por vecinos, sin embargo el agresor nuevamente se dio a la fuga.

“Luego del atentado contra mi vida, me da miedo que este sujeto logre dañarme, espero que las autoridades municipales y el Ministerio Público no deje mi caso en el olvido ya que recibí amenazas de muerte. Por esta situación no he podido estar bien en mi casa ni en mi trabajo, me está dañando esto psicológicamente” mencionó. (EDUARDO SERNA)