“A los políticos hay que medirnos por lo que hemos hecho, no por lo que decimos que vamos a hacer”: Manolo Jiménez

A raíz de que prospectos a contender por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Coahuila y otros cargos políticos en México han comenzado a colocar espectaculares y a difundir información de manera prematura en redes sociales sobre sus proyectos, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, enfatizó que los políticos deben medirse por sus resultados y no por sus propuestas.

“Siento que es importante respetar la ley en todo momento porque a final de cuentas a los políticos hay que medirnos por lo que hemos hecho, no por lo que decimos que vamos a hacer”, dijo para medios.

Asimismo, consideró que para las próximas elecciones, como la que se vivirá en 2023 para que los coahuilenses elijan a quien gobernará el estado, debe respetarse la ley y los tiempos marcados por autoridades electorales para el arranque de campañas.

“Si hay algunos que andan saltándose las trancas desde ahorita, siento que no es correcto y ahí las autoridades correspondientes deberían de tomar cartas en el asunto”, externó.

En otro tema, luego de que el presidente de la República, Andrés López, reconoció este lunes la destacada labor del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en cuanto a seguridad pública, Jiménez Salinas señaló que los logros alcanzados en esta materia dentro de la entidad son fruto del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Coincidimos con el presidente (…). Los números están muy claros, los indicadores de Coahuila son gracias a un trabajo coordinado, efectivamente, entre todos pero bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme. Si fuese algo común, todos los estados del país estarían como Coahuila”, mencionó.

“¿Cuál es la diferencia de Coahuila al resto o a la gran mayoría de los estados que traen problemas de seguridad fuertes? La estrategia local de seguridad, el trabajo en equipo entre municipios, entre el gobernador, entre el Poder Judicial, entre el Poder Legislativo, entre los empresarios, entre los ciudadanos y, como siempre lo hemos hecho en Coahuila desde hace muchos gobiernos, la colaboración con el Ejército Mexicano”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)