Revisarán reglamento para endurecer multas a vecinos sucios, maltrato animal y cuidado del agua

En Ramos Arizpe, el cabildo encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla emprenderá una revisión exhaustiva de los distintos reglamentos en tres ejes que se han vuelto prioridad en la administración municipal, lo anterior con el objetivo de endurecer las multas para detectar a ciudadanos sucios, maltrato animal y el cuidado del agua.

“Le he pedido al cabildo que podamos intensificar en cuanto a la revisión de multas en varios temas, uno encaminado al tirar escombro y basura en lotes baldíos o la vía pública, que podamos también por otro lado, en cuanto a maltrato animal y también me interesa el tema de quien desperdicie el agua sea acreedor a multas ejemplares” indicó.

“Estos temas son situaciones en donde día con día y año tras año se tratan, por eso se han vuelto prioritarios para mi administración” agregó.

El munícipe recalcó que es tiempo de endurecer las infracciones con la finalidad de reforzar las estrategias para concientizar a la población sobre tener una mejor ciudad, aclarando que el tema recaudatorio no es una prioridad en el ayuntamiento ya que se cuentan con finanzas sanas.

“Tenemos que ser más duros en el tema, creo que hemos sido laxos buscando no afectar la economía de las familias porque no buscamos ser recaudatorios debido a que un municipio como Ramos Arizpe no vive de esas multas, pero creo que ya son necesarias el endurecerlas y aplicarlas por el tema de sostenibilidad que implica para nuestro municipio” expresó. (EDUARDO SERNA).