Convoca Diócesis de Saltillo a Jornada de Oración por la Paz

Este viernes, a través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a la feligresía y religiosos dentro de esta comunidad a unirse a la Jornada de Oración por la Paz que se realizará durante julio de este 2022.

Dentro del programa de dicha Jornada, en cada misa que se celebre el próximo domingo en los templos de la Diócesis de Saltillo se honrará la memoria de todos los sacerdotes, activistas sociales y personas en general que hayan sufrido una muerte violenta a través de homicidios o feminicidios. Asimismo, durante celebraciones religiosas, todos los domingos de julio se hará la oración por la paz, propuesta por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mientras que todos los jueves del mismo mes se efectuará una Hora Santa por la Paz.

El 13 de julio, se efectuará una Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, bajo el lema «Madre Mía de Guadalupe, Aviva en Nuestro Pueblo la Paz y la Esperanza». Días después, el 24 de julio, se hará una «Matlachinada por la Paz», como parte del 445 aniversario de la fundación de Saltillo, la cual iniciará frente a la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua.

Siguiendo con esta Jornada por la Paz, en el contexto del 445 aniversario de la ciudad capital, monseñor Hilario ofrecerá unas palabras como signo de paz con las autoridades civiles el 25 de julio en la Parroquia antes citada, mientras que el 27 de julio se trasladará la imagen del Santo Cristo de la Capilla a la Catedral de Santiago y durante el novenario en su honor se hará una oración por la paz en todas las misas. Aunado a lo anterior, el 30 de julio habrá una oración por los victimarios mortales desde el Encuentro Matrimonial Mundial que tendrá lugar en el Instituto del Valle Arizpe.

La Jornada concluirá el 31 de julio con una marcha por la paz, saliendo de la Plaza de las Ciudades Hermanas de Altillo hacia la Catedral de Santiago.

«En respuesta a la convocatoria de los Obispos Mexicanos, invito a todos los que conformamos esta Diócesis a sumarnos a la Jornada de Oración por la Paz y expresar con signos el deseo generalizado de que haya paz para todos», compartió el obispo Hilario en la circular.

«Unámonos a orar por la paz y continuar haciendo este camino eclesial en el que tejemos en Cristo Jesús nuevas relaciones marcadas por la fraternidad, que nos llevan de la fragmentación a la unidad y, con ello, a la construcción de la paz». (OMAR SOTO / EL HERALDO)