Algodoneros de Unión Laguna ganan 5 a 3 a Saraperos en inicio de clásico coahuilense 

 

Torreón, Coah.- Ataque de 3 carreras en la tercera entrada de Algodoneros de Unión Laguna para ganar 5 a 3 a Saraperos de Saltillo en el arranque del Clásico Coahuilense, Aldo Montes superó en el duelo monticular al venezolano Adrián Almeida.

El derecho Aldo Montes, abridor de Algodoneros y el zurdo Adrián Almeida arrancaron el clásico coahuilense colgando cero, mientras en la segunda tanda, Laguna aprovecha error de Almeida para abrir el marcador.

Allen Córdoba recibe base, llega a tercera con mal revire de Adrián Almeida a la inicial y anotó con wild pitch.

Saraperos empató el juego en el tercer episodio con cuadrangular de Ricardo Serrano por el prado derecho para igualar a uno.

Los laguneros armaron rally de 3 carreras en la baja del tercer inning, para sacar del juego al abridor del sarape, producciones de Nick Torres y Jessie Castillo.

En la cuarta, los locales sumaron su cuarta raya, Adrián Tovalin pegó triple y anotó con rola suave de Ariel Campoy.

Aldo Montes colgó cero en la quinta, a pesar de hit de Carlos Mendivil y golpe a Tomo Otosaka.
Mario Meza relevó en la quinta colgando argolla, en cuatro bateadores, en busca de la reacción de sus compañeros, que atacaron el relevo de Loiger Padrón con par de carreras para acercarse en la sexta.

Rainel Rosario pegó imparable, llegó a la antesala con sencillo de Dariel Álvarez y anotó con fly de sacrificio de Missael Rivera; Josuan Hernández con doble remolcó a Álvarez con la tercera del sarape.

Kenneth Sigman subió a la loma en el sexto episodio para colgar cero en cuatro bateadores, pero en la séptima Saraperos ya no pudo regresar, Josh Lucke dominó a Ricardo Serrano con rola a segunda, abanicó a Tomo Otosaka y retiró a Fernando Villegas con rola al campo corto para cerrar el juego y amarrar el triunfo lagunero.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   C   H   E   

SALTILLO       0   0   1   0   0   2   0    3   6   2 

LAGUNA        0   1   3   1   0   0   X    5   7   0 

 

PG: Aldo Montes (3-5)

PD: Adrián Almeida (0-1)

S: Josh Lucke (14)

HR: Sal: R. Serrano (6)