Vamos a defender a capa y espada a Coahuila: Manolo Jiménez 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, indicó que en el proceso electoral del 2023 para definir la gubernatura de la entidad destacará la defensa “a capa y espada” de los coahuilenses por mantener las óptimas condiciones del estado en materias como seguridad, crecimiento económico y empleos.

“Coahuila, sobre cualquier cosa, sobre cualquier adversidad, tiene que seguir siendo un estado seguro, un estado donde haya condiciones de empleo, donde lleguen inversiones, donde haya programas sociales. Un estado donde haya estabilidad laboral, un estado de derecho y eso lo vamos a defender a capa y espada entre todos los ciudadanos porque el perder eso nos impacta a todos”, dijo en entrevista con medios.

“Esta lucha que viene va a ser una lucha de todos los coahuilenses para seguir cuidando nuestra casa y seguir manteniendo a Coahuila como uno de los mejores estados (…). Aquí somos muchos más los que queremos a Coahuila, los que vamos a defender al estado de quien quiere dañarlo, de quien quiere desestabilizarlo, de quien quiere convertirlo en un estado inseguro, en un estado con desempleo como está la mayoría de los estados del país», agregó.

Asimismo, el funcionario estatal enfatizó que Coahuila es ejemplo a nivel nacional también en generar programas sociales sin sacrificar las oportunidades laborales, por lo que deseó que “ojalá el país se coahuilizara”.

“Ojalá el país se coahuilizara porque aquí estamos seguros, aquí tenemos empleo, aquí tenemos programas sociales que son complementarios a las oportunidades laborales. No le podemos decir a la gente ‘no nos importa el empleo o destruimos los empleos para que vivas de un programa social’”, remarcó.

En contraste, lamentó que en México prevalezca el aumento en los precios de productos de la canasta básica y combustibles, al tiempo que adelantó que desde el programa Mejora Coahuila, impulsado por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría que encabeza, se preparan una serie de estrategias para apoyar la economía de los coahuilenses, las cuales se anunciarán a nivel estatal en próximas fechas.

“Quienes prometieron que no iban a subir los productos de la canasta básica, que no iba a subir la gasolina, que no iba a subir el recibo de la luz, nos han dado muchas sorpresas desagradables. Hoy en día están por las nubes todos estos precios. Acá estamos tratando de desarrollar proyectos y programas para ayudar a la economía de las familias. Coahuila tiene la ventaja de tener oportunidades de empleo, no hay mejor herramienta para la prosperidad de una familia que tener acceso a una buena chamba pero a nivel”, remarcó.

La mañana de este lunes, Jiménez Salinas participó en la entrega de becas del Programa de Educación para Mujeres en Preparatoria Gratuita “Mejora en la Educación”, que se llevó a cabo en el Biblioparque Sur de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)