Entregan Presea Rotaria a ciudadanos altruistas

 

La noche de este jueves, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se realizó la entrega de la Presea Rotaria del Club Rotario de Saltillo 2022 a ciudadanos que por su labor altruista y de servicio al prójimo fueron elegidos para recibir este galardón.

En esta ocasión, obtuvieron esta distinción María del Rosario Espinoza Saucedo, socia fundadora de Feliz Atardecer, asociación civil que apoya a adultos mayores y personas en situación vulnerable con aparatos ortopédicos;  Hilda Xochitl Cabrera Hernández, docente, asesora y capacitadora desde hace 26 años en Educación Básica; Franz Claricjs, sacerdote de la Diócesis de Saltillo y fundador de la Casa Hogar San José en Saltillo, quien no pudo estar presente por lo que en su nombre la estatuilla se le entregó a la señora Lucero Vázquez Chávez.

También recibieron su Presea Rotaria, Margarito Moreno Rodríguez, quien periódicamente realiza retiros para jóvenes con el fin de alejarlos de las drogas y realiza reparación y construcción de viviendas para personas de bajos recursos; Amber Carpenter, por dar refugio, alimento y vestimenta gratuita a migrantes en su hogar y Martha Elizabeth Domínguez Arredondo, quien trabaja en la prevención de suicidios desde pláticas de sensibilización en diversas instancias.

«A nombre de mis compañeros galardonados, agradecemos la oportunidad de recibir una presea tan entrañable, que por más de dos décadas se ha entregado a personajes distinguidos de la comunidad (…). Al unirnos para servir logramos mucho más de lo que podríamos lograr individualmente y es así que el Club Rotario de Saltillo se ha convertido en un canal maravilloso para que esto suceda», dijo Domínguez Arredondo, en representación de todos los homenajeados.

Asimismo, Jesús Ciro López Dávila recibió la Presea Rotaria por 35 años de trayectoria dentro del rotarismo, en la cual ha fungido en dos ocasiones como presidente del Club Rotario de Saltillo que se fundó en 1924.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y Guillermo Alejandro David Pérez, magistrado del Primer Tribunal Distrital del Estado, en representación del presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup.

«Es un honor estar aquí en representación del gobernador, en esta ceremonia. Sin duda alguna, el trabajo que realizan los organismos de la sociedad civil ha permitido mayor acercamiento a las comunidades y así atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, lo que hace fuerte a nuestro estado. Nuestras felicitaciones al Club Rotario de Saltillo», expresó en su intervención, Cárdenas Zavala.

«La comunidad reconoce a la comunidad en estas personas buenas que hacen el bien sin esperar nada a cambio. Lo que demanda la sociedad, los menos favorecidos, es gente buena, que sea solidaria y empática con los demás (…). Estoy seguro que en nuestra sociedad hay muchas personas buenas como nuestros galardonados que reconoce la comunidad. Este reconocimiento se entrega hace 25 años por la iniciativa también de un hombre bueno, don Braulio Cárdenas Cantú, socio de nuestro Club Rotario de Saltillo que en paz descanse», agregó Sergio Silva Ramírez, presidente del Club Rotario de Saltillo.

Como invitados de honor también acudieron Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, quien acudió en representación del alcalde de la capital coahuilense, José María Fraustro Siller y Humberto Valdés Cardona, representante del gobernador rotario del Distrito 4110, Ricardo Marcos Garza, por mencionar algunas personalidades. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)