Venden corredores kilómetros que recorrerán en competencia para apoyar a niño con sordera 

Con tan sólo cinco años de edad, Dylan Rafael padece de Hipoacusia Profunda Bilateral, enfermedad que le impide escuchar, por lo que necesita un aparato auditivo para poder hacerlo. Sin embargo, sus padres no disponen de recursos económicos para su adquisición.

Al conocer el caso de este pequeño y pensando en cómo ayudarlo, los atletas José Antonio López Espinosa y Javier Villaseñor Coss decidieron poner a la venta los kilómetros que recorrerán dentro del Ultramaratón Coahuila Garmin que se realizará el próximo 25 de junio de este 2022 en la Sierra de Arteaga.

La dinámica consiste en que los interesados en colaborar pagarán $150.00 pesos por uno de los 100 kilómetros que recorrerá cada corredor, bajo la meta de reunir entre ambos por lo menos 30 mil pesos que se destinarán íntegramente para la compra e  instalación del aparato y gastos médicos para que Dylan Rafael pueda escuchar.

Los benefactores pueden depositar la mencionada cantidad a la tarjeta Santander 5579 0890 0342 6593 a nombre de José Antonio López Espinosa.

«Nos inclinamos por el caso de Dylan, ya que el aparato que necesita es de alrededor de 35 mil pesos y hasta no tenerlo él no puede escuchar y por ende no puede hablar. Analizamos el estatus de sus papás, su mamá está con él al 100 por ciento por lo que no puede trabajar y su papá es operario y su sueldo no le alcanza para comprar este aparato», comentó este martes para El Heraldo de Saltillo, López Espinosa.

«Dylan no escucha, no habla y tiene parálisis. Nosotros correremos 100 kilómetros cada uno, en total serán 200 kilómetros y cada kilómetro cuesta $150.00 pesos y la finalidad es reunir 30 mil pesos, el resto de lo que se requiera lo voy a poner yo. Queremos que la comunidad nos apoye para poder seguir realizando este tipo de causas», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)