Ricardo Anaya señala a Andrés López por no bajar el precio de gasolina

 

Ciudad de México.- En su nuevo video semanal de este lunes 20 de junio, el excandidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya reiteró su postura a favor de las energías limpias y pidió al presidente Andrés López seguir la máxima que él mismo ha expresado: “es de sabios cambiar de opinión”. Además, el político agradeció al jefe del Ejecutivo transmitir en su “mañanera” del pasado 13 de junio el video en el que expone por qué es mejor vender el petróleo en lugar de refinarlo y de este modo pasar hacia las energías limpias.

Anaya Cortez cuestionó al presidente por no haber cumplido su promesa de bajar el precio de la gasolina a menos de 10 pesos, “no ha cumplido, es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía o peor, él sabía que no era posible, pero mintió para ganar votos”. El panista mostró videos en los que el presidente dice textualmente: “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas”, y luego en otro video señala: “No hice el compromiso de bajarla”. Por lo que Anaya pregunta: “¿dónde quedó la superioridad moral de alguien que primero promete y luego niega?”.

Por otra parte, aseveró que el presidente está espantando a la inversión al querer obligarlos a comprar energía sucia y cara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además aseguró que hoy más que nunca, México tiene todos los factores a favor para ser la mejor opción para la inversión esto, gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las medidas contra Covid-19 en China, que implican que “no es exagerado decir que jamás hubo un momento mejor para invertir en este país.

Además, el excandidato a la presidencia de la república recordó que las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energía sucia para producir sus productos.

“Yo le pido al presidente que haga lo que él tantas veces ha dicho: es de sabios cambiar de opinión. Pues cambie de opinión, presidente. La propuesta es clara: hay que concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias, que usan los rayos del sol y la fuerza del viento. Esas deben ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”, concluyó Anaya. (EL HERALDO)