Van en Ramos Arizpe por limpieza de terrenos baldíos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reveló que su administración emprenderá una campaña de limpieza exhaustiva de terrenos baldíos, ya sean públicos o privados, con la finalidad de mantener el área urbana libre de amenazas que pongan en riesgo la salud de los ramosarizpenses.

“Hemos visto nosotros en Ramos Arizpe una gran cantidad de terrenos particulares que están sucios, y siguiendo la política que hemos implementado desde hace tres años, lejos de andar echando culpas, viendo quién es el dueño y quien no, lo que hacemos es entrarle directamente, limpiar los terrenos y obviamente con esto eliminamos focos de infección y fauna nociva que representan un riesgo para nuestras niñas y niños” detalló.

“Yo lo veo en el sentido de que estas acciones son un beneficio para la comunidad. En años anteriores, antes de mi administración teníamos reportes de decesos de personas por temas como la rickettsia, picadura de alacranes, mordedura de víbora y es algo que desde hace más de tres años no se ha presentado porque le hemos entrado al tema” agregó.

Asimismo, el municipe solicita el apoyo de la población para reforzar desde casa la cultura de la limpieza, evitando depositar basura y residuos en sitios donde no está permitido.

“Cuando está en juego la salud pública, de nuestras niñas, niños y las familias, en lugar de estar echando culpas, le entramos a la bronca, lo hacemos con gusto para tener mejores colonias. Sin embargo, si le pedimos a la gente que nos ayude a no tirar escombro en lotes baldíos y en áreas públicas” finalizó. (EDUARDO SERNA)